fbpx

Valida tu negocio

  • Para comprobar si su idea puede tener éxito, debes analizar cuál es la propuesta de valor que ofreces, los costes que te supone y que beneficios te va a aportar.

    Descargar Guía GRATIS

Analiza tu negocio y su viabilidad

Valida tu idea de negocio

Como emprendedor es muy importante que valides tu idea de negocio ya que de ella dependerá el éxito o fracaso de tu proyecto.

Con este documento pretendemos facilitar el análisis de la idea para validar si tendrá aceptación en el mercado.

Cuando hablamos de validar una idea nos referimos a confirmar que nuestra idea o proyecto realmente merece la pena y será un negocio solvente.

Se trata de asegurarnos que no existe ya una fuerte competencia y en tal caso asegurarnos de que es debido más a las barreras de entrada que a que realmente no merezca la pena invertir en ello.

Aunque analizar la viabilidad de una idea de negocios es un proceso a veces un tanto complejo de entender vamos a ir paso por paso para validar correctamente tu idea de negocio.

Validar correctamente nuestra idea de negocio nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Descargar Guía Gratis

Enamorate del problema, no de la solución

¿Cual es tu propuesta de valor?

En un modelo de negocios debemos tener en cuenta que ha de existir una propuesta de valor que solucione un problema concreto que tiene nuestro público objetivo (al que vamos a dirigirnos) a través de un canal determinado (Internet, local físico…) y que está dispuesto a pagar un precio determinado por nuestro producto o servicio.

Para validar una idea de negocios correctamente debemos ser objetivos y dejar nuestros sentimientos y emociones de lado. Es muy habitual tener ideas increíbles, ideas que seguramente no se le haya ocurrido a nadie, pero son ideas que cuando investigamos un poco por Internet resulta que ya lo han intentado unos cuantos antes que tú, en ocasiones con mucho éxito y en otras ocasiones se ha quedado por el camino.

Descargar Guía Gratis

Business Model Canvas VS Lean Canvas

Business Model Canvas

Una primera aproximación y análisis de nuestra idea de negocio lo podemos hacer con el ya famoso Business Model Canvas (hay que distinguir del Lean Canvas)

El Business Model Canvas constituye una herramienta esencial para crear modelos de negocios, describiendo diferentes aspectos de tu idea de negocio necesarios para el correcto funcionamiento de tu proyecto.

Lean Canvas

 Si bien es similar al anterior, está especialmente diseñado para empresas que todavía no han comenzado o llevan muy poco recorrido. No lo podemos aplicar a grandes empresas.

El método Lean Startup aboga por una manera de planificar el negocio y ponerlo en marcha que permita:

  • Pasar rápido a la acción y testear la idea de negocio cuanto antes
  • Reaccionar rápidamente ante los datos obtenidos
  • Optimizar y mejorar cuanto antes todo lo que esté funcionando
  • Pivotar también con rapidez todo aquello que no esté dando resultados.

Descargar Guía Gratis

Usa el user persona para definir tu público objetivo

User Persona

Con el User Persona podrás definir claramente a tu público objetivo

Aunque el mapa de empatía nos da una información muy relevante podemos ir más allá rellenando un user persona ya que es una herramienta magnífica para definir el segmento al que nos vamos a dirigir.

Esta herramienta es muy buena a la hora de identificar a nuestro cliente y además nos será de gran ayuda a la hora de escribir los copys de nuestros anuncios y a la hora de realizar campañas de marketing.

Descargar Guía Gratis

Descarga mi guía para validar tu idea de negocio

Valida tu idea de negocio

Como emprendedor es muy importante que valides tu idea de negocio ya que de ella dependerá el éxito o fracaso de tu proyecto.

Con este documento pretendemos facilitar el análisis de la idea para validar si tendrá aceptación en el mercado.

Descargar Guia GRATIS