Mejores libros de Mindfulness

Siguiendo con la serie de artículos de “Mejores Libros” hoy traigo una ambiciosa selección de los Mejores libros de Mindfulness. Como ya hicimos en ocasiones anteriores solo he seleccionado libros que me he leído personalmente o que me han recomendado personas que saben muy bien de lo que hablan y que en cualquier caso tengan muy buenas opiniones del público.

Cómo ya hemos visto en este blog, el Mindfulness es una disciplina milenaria basada en la Atención Plena, que se compone de dos vertientes, por una parte la meditación y por otra parte la interiorización de una serie de hábitos que nos ayudan a tener una vida más feliz y plena.

Podemos encontrar los orígenes del Mindfulness en las enseñanzas del Buda Siddharta Gautama, posteriormente serían ampliamente desarrolladas por las sociedades budistas. Sin embargo tendremos que esperar a las últimas décaddas para que Jon Kabat-Zinn desarrollase el primer programa de Mindfulness para que el término Mindfulness así como sus técnicas se desarrollasen en el Mundo occidental.

 

Comencemos con la selección de los Mejores Libros de Mindfulness:

 

Mindfulness

Para mi uno de los libros de referencia, sencillo, fácil de entender, bien estructurado y dividido en 8 sesiones, uno para cada semana. Excelente manera de introducirte en el fascinante mundo del Mindfulness.

Comprar en Amazon

Mindfulness en la vida cotidiana 

Otro libro de referencia, en esta ocasión escrito por el mismísimo Jon Kabat-Zinn. En mi particular opinión me gusta más el anterior, pero este libro es una lectura obligatoria.

Comprar en Amazon

 

El poder de Mindfulness 

En este libro, su autor, Christopher K. Germer nos enseña el concepto de la autocompasión y el proceso por el que debemos pasar si queremos aprender a curar nuestros dolores (mentales y psicológicos principalmente) derivados de la culpa y la rumiación. Con este libro aprenderás a controlar tus emociones.

Comprar en Amazon

 

El milagro Mindfulness 

En este libro escrito por Thich Nahat Hanh encontrarás ejercicios prácticos con los que introducirte en el mundo del Mindfulness, además viene acompañado de interesantes anécdotas.

Comprar en Amazon

 

Mindfulness para reducir el estrés 

Una guía práctica para aprender Mindfulness paso a paso, escrita por Bob Stahl y Elisha Goldstein se presenta como una obra imprescindible para aprender los hábitos del Mindfulness.

Comprar en Amazon

 

Mindfulness para principiantes 

Otra obra imprescindible de Jon Kabat Zinn, quien introdujo el Mindfulness en el mundo occidental a través de su programa MBSR de 8 semanas para la reducción del estrés. En este libro el lector aprenderá a vivir el momento presente, observando sin juzgar.

Comprar en Amazon

 

Vivir con plenitud las crisis 

En este libro, su autor, Jon Kabat Zinn, nos enseña a vivir con plenitud nuestro día a día, sin dejarnos llevar por el estrés de los problemas y las rutinas frenéticas.

Comprar en Amazon

Mindfulness y Compasión 

En esta obra, sus autores Javier García Campayo y Marcelo Demarzo nos presentan la segunda parte de su exitoso libro «Mindfulness. Curiosidad y Aceptación”

Comprar en Amazon

Mejores libros Mindfulness para niños y familias

En esta sección encontrarás una selección de Los Mejores Libros de Mindfulness para niños y familias que quieran encontrar la paz interior y transmitir a sus hijos los múltiples beneficios tanto de la meditación como de los hábitos Mindfulness.

 

  • Mindfulness para niños. Como crear un hogar más feliz a través de la meditación (Paloma Sainz Vara de Rey) [Comprar en Amazon]

 

 

 

 

Otros libros que no pueden faltar en tu biblioteca

 

Finalmente cerramos este artículo de los Mejores Libros de Mindfulness con una serie de libros que si bien no son estrictamente de Mindfulness están muy relacionados con la meditación y el conocimiento interior.

 

Se trata de un interesante libro que nos cuenta las virtudes de adoptar el hábito de la meditación diaria. Es una obra corta y fácil de leer.

 

Práctica guía para aprender a comer atentos

 

  • Tranquilos y atentos como una rana. La meditación para los niños… con sus padres (Eline Snel) [Comprar en Amazon]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Sobrenatural (Joe Dispenza) 

 

Espero que te haya gustado esta selección de los Mejores Libros de Mindfulness y que encuentres alguna obra que te cambie la vida o que por lo menos te aporte un nuevo prisma para tener una vida plena y feliz. También te puede interesar la lista de los Mejores Libros para Emprendedores y en la de Mejores Libros de Motivación y Autoayuda.

Sobre el autor

Santiago Vitola, emprendedor en serie, empresario y mentor de emprededores. Presidente y director general de N+E Business School (http://negociosyestrategia.com), presidente de FEPED (Foro de emprendedores y profesionales en las economías digitales, https://feped.org) y director general de EconomiaNews.es