fbpx

Escuela Mindfulness

  • Instituto Santiago Vitola

    Escuela de Mindfulness

    En la Escuela de Mindfulness del Instituto Santiago Vitola aprenderás a meditar y a interiorizar los hábitos necesarios para tener una vida más plena y feliz.

    Quiero saber más

¿Qué es Mindfulness?

Podemos definir Mindfulness como un estilo de vida que  se divide en dos vertientes, por una parte la meditación y por otra la práctica de unos hábitos de “Atención Plena” priorizando la búsqueda interior de la felicidad, dejando que las cosas sean, que pasen sin juzgarlas.

Beneficios de la Meditación Mindfulness

Son numerosos los estudios científicos que han demostrado que la práctica habitual de la meditación Mindfulness hace más felices a las personas. Estas emociones positivas ejercen una importante influencia en la longevidad de las personas.

✅ La práctica regular del Mindfulness ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

✅ Las personas que meditan habitualmente están menos irritables y viven más felices.

✅ Estudios realizados han demostrado que las personas que practican la meditación Mindfulness son menos depresivas.

✅ La práctica habitual del Mindfulness ayuda a mejorar la memoria.

✅ Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que las personas que practican Mindfulness tienen más energía mental y física.

✅ Está demostrado que las personas que meditan habitualmente disfrutan de unas relaciones de mayor calidad y más satisfactorias.

✅ Estudios realizados en distintas zonas del globo terráqueo han concluido que la meditación reduce el estrés crónico así como sus consecuencias derivadas como la hipertensión, caída del cabello, enfermedades, dolores…

✅ La meditación Mindfulness es un excelente analgésico natural para aliviar el dolor crónico.

✅ La práctica habitual de Mindfulness ayuda ha reducir el impacto de enfermedades como el cáncer.

✅ Diferentes estudios científicos han demostrado que la práctica recurrente de la meditación Mindfulness ayuda a reducir la dependencia de drogas y alcohol.

✅ Son numerosos los estudios que han concluido que practicar Mindfulness ayuda a reforzar el sistema inmunológico y por tanto ayuda en la lucha contra resfriados, gripes y otras enfermedades.

Clases online en directo a través de Zoom

Ya hemos formado a más de 1000 personas

Curso Mindfulness MBSR online de 8 semanas con clases en directo

Aprende Mindfulness MBSR para el control del estrés y la ansiedad desde la comodidad de tu casa, sin desplazamientos y con total seguridad. No te lo pienses más, apúntate YA.

Si te sientes que no paras de girar en la rueda del hámster, atrapado en el día de la marmota, con días exactamente iguales al anterior, si te despiertas cansado, desmotivado, nervioso, no te lo pienses más y provoca el cambio. ¿Cómo van a suceder cosas diferentes si siempre haces lo mismo? En este Curso Mindfulness aprenderás a modificar tus patrones de pensamiento y comportamiento para crear la vida que siempre has deseado. No te lo pienses más, es el dinero mejor invertido. Ganarás salud, longevidad y tendrás una vida más plena y feliz.

Este curso de Mindfulness de 8 semanas consta de:

  • 8 sesiones de 2 horas de duración en directo a través de la plataforma Zoom, podrás interactuar con el profesor y con el resto de compañeros.
  • Las clases grabadas se subirán al campus virtual para que puedas volver a visionarlas cuando quieras.
  • El el campus virtual tienes un botón que te permite enviar mensajes a tu profesor para plantear dudas.
  • Al finalizar podrás imprimir tu certificado de asistencia.
 GARANTÍA DE 15 DÍAS Estamos tan seguros de que te va a encantar que si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero sin hacer preguntas.

¡Quiero inscribirme YA!

¿Recuerdas la última vez que los pensamientos invadían tu cabeza, iban y venían sin orden alguno y se repetían una y otra vez? Seguro que deseabas que tu mente se tranquilizase, te obligabas a no pensar y entonces los pensamientos venían con más fuerza. ¿Recuerdas cuando esto te pasó en la cama y entonces no te conseguías dormir?, ¿recuerdas cuando las preocupaciones te despertaban una y otra vez a media noche?¿y la sensación de cansancio a la mañana siguiente cuando te despertabas? luego te pasabas el día queriendo estar despierto, pero el cuerpo te pesaba una tonelada y no parabas de bostezar.

Recibe información gratis sobre Mindfulness

El Mindfulness trabaja en dos vertientes, por una parte está la práctica habitual de meditaciones sencillas a las que no tendrás que dedicar mucho tiempo y que las podrás practicar en casi cualquier lugar. Por otra parte el Mindfulness propone cambiar una serie de hábitos de pensamiento y comportamiento que te impiden vivir tu vida al máximo.

Objetivos del curso Mindfulness MBSR

  • Introducción de las técnicas de Mindfulness en nuestro día a día, creando el hábito de la práctica diaria.
  • Aumentar el bienestar por medio de la gestión del estrés y la ansiedad, mejorar en la gestión de las enfermedades y problemas crónicos.
  • Mejorar la Inteligencia Emocional, lo que supone una mejor gestión de los sentimientos y las emociones.
  • Mejorar la atención y concentración, disminuir las distracciones y gestionar el ir y venir de la mente.
  • Identificar y cambiar los patrones de pensamiento y las reacciones automáticas, aprendiendo a ser conscientes.
  • Aprender a identificar el estado de rumiación mental y su gestión para reducirlo, lo que ayudará notablemente a reducir el estrés y la ansiedad y mejorará nuestro bienestar.
  • Reducir la autocrítica y aprender nuevas formas de relación con uno mismo, mejorando la forma en la que nos tratamos a nosotros mismos. Aprender a querernos y a cuidarnos.
  • Adquirir mayor conciencia cuerpo-mente, que se relaciona con mayor bienestar
  • Mejorar nuestra presencia en el momento presente.
  • Aprender a meditar y sentirnos agusto con nosotros mismos y con el entorno.

Meditación de un minuto

En un curso Mindfulness eminentemente práctico no puede faltar una práctica desde el primer momento, por ello comenzamos con una primera meditación introductoria para aprender a controlar nuestra respiración. En este caso se trata de una meditación de un minuto, más adelante iremos introduciendo meditaciones más largas.

  1. Siéntate en una silla, con la espalda recta y despegada del respaldo, como si un hilo invisible tirara de tu coronilla, tus rodillas en ángulo recto y los pies completamente apoyados en el suelo.
  2. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, observa como el aire entra y sale por tus fosas nasales, como cambia la temperatura del aire con cada inspiración y con cada expiración. Simplemente observa, no fuerces nada.
  3. Ahora introduce tres respiraciones profundas, pon tus manos sobre el estómago y observa cómo se hincha, ahora expulsa todo el aire por la boca lentamente, hasta que se te queden los pulmones completamente vacíos.
  4. Ahora vuelve a la respiración normal, deja que tu respiración se vaya tranquilizando, no fuerces, simplemente observa. Es posible que después de un rato notes que la mente comienza a divagar, cuando esto suceda simplemente vuelve a concentrarte en tu respiración. El simple hecho de darte cuenta que tu mente se dispersa y volver amablemente al aquí y ahora y concentrarte en tu respiración nuevamente, sin autocriticarte es fundamental.
  5. Pasado un minuto abre los ojos y toma conciencia de dónde estás

No te pierdas nuestro Blog

Mejores libros de Mindfulness

Siguiendo con la serie de artículos de “Mejores Libros” hoy traigo una ambiciosa selección de los Mejores libros de Mindfulness. […]

Leer Más

Mindfulness en el trabajo

En este blog ya hemos hablado en diversas ocasiones sobre Mindfulness, una filosofía de vida que me gusta practicar y […]

Leer Más

Sesión mindfulness: semana 3

A continuación te presento un extracto de la sesión 3 del Curso Gratis de Mindfulness MBSR que he preparado para […]

Leer Más

Sesión Mindfulness: semana 2

Esta lección forma parte del curso gratuito de Mindfulness MBSR para el control del estrés que he diseñado para ti […]

Leer Más

Si quieres dominar la ansiedad de la vida, vive el momento, vive en la respiración (Amit Ray)