Transición Digital del Conocimiento

  • Universidades | Escuelas de Negocios | Cámaras de Comercio

    Transición Digital del Conocimiento

    Estamos en la era de la Digitalización y los centros de enseñanza y formación superior deben modernizar sus procesos de gestión y aprendizaje para adaptarse a los nuevos tiempos

    Quiero más información

Soluciones creativas para centros de enseñanza

Digitaliza el conocimiento

La Transformación Digital en la empresa se centra en tres grandes áreas: procesos administrativos, procesos productivos y por último la gran olvidada, procesos de conocimiento.

Las Universidades, Escuelas de Negocios, Centros de Formación Superior y en general cualquier centro de enseñanza que no modernice sus procesos y migre hacia una digitalización total estará perdiendo una gran oportunidad tanto en captación de nuevos alumnos como en ahorro de costes.

La digitalización ha llegado para quedarse, y con ella trae un nuevo paradigma, ya no estamos en la sociedad de la información sino que nos encontramos en la sociedad del conocimiento. Esto supone un paso más allá, supone filtrar la información y convertirla en conocimiento.

Gestión de personas

¿Qué hay detrás de la digitalización? Sin ligar a dudas la tecnología, sin embargo esta debe ser gestionada por las personas que deberán estar debidamente formadas y entender como usar la tecnología a su favor.

En la Transición a la Digitalización del conocimiento encontramos dos actores fundamentales a la hora de gestionar esta tecnología, por una parte tenemos a los docentes y por otra parte tenemos a los alumnos. Ambos perfiles deben encontrar cobertura por parte del centro formativo.

La digitalización del conocimiento debe ir de la mano de la digitalización de procesos así como de la digitalización de la administración facilitando la captación de nuevos leads al departamento de Marketing así como facilitando la captación de nuevos alumnos al departamento de ventas.